Explotación minera en nuestro país. Argentina en peligro!

martes, 8 de julio de 2008

EN EL MUNDO DE LA QUIMICA


Las redes cristalinas son estructuras compuestas por iones. Las sales en general presentan estas estructuras, como por ejemplo el Cloruro de Sodio, que es la sal de mesa.
Los iones son átomos que han perdido o ganado electrones y de esa forma han quedado fuertemente unidos por una fuerza electrostática que se denomina Unión Iónica o Electrovalente, es por ello que estas sustancias se encuentran en la naturaleza en estado sólido.
Los iones pueden tener carga positiva (+) o negativa (-), los primeros se denominan cationes y los segundos aniones y a esto se debe la gran atracción entre ellos.
Estas sustancias por lo general, son muy solubles en agua debido a su gran afinidad química, ya que ésta tiene como particularidad ser fuertemente polar.
Las soluciones son mezclas homogéneas conformadas por un soluto y un solvente o disolvente. Cuando una sal se disuelve en agua sus iones se separan y quedan rodeados por las moléculas de ésta, es por esa razón que no se observan fases como ocurre con las mezclas heterogéneas.

No hay comentarios: